Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que derivado de la reunión que sostuvo con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, este miércoles 13 de octubre, se autorizó la llegada al estado de 1.5 millón de dosis de vacunas, para terminar el ciclo de la segunda dosis.

Hoy Nuevo León tiene el 86% la primera dosis (la media nacional tiene 70%), estamos en 56% en la segunda (inmunización) por eso con este millón y medio de vacunas vamos a cerrar el ciclo, es importante decirles, que la próxima semana van a llegar 400,000 dosis del biológico AstraZeneca, y un lote de entre 50,000 y 100,000 dosis de Pfizer para terminar la vacunación de 18 años en adelante”.

En el caso de los menores, indicó que se abrió un registro, desde este registro y con los requerimientos que pida la Secretaría de Salud Federal, se enviarán lotes de Pfizer para menores que tengan alguna comorbilidad, o estén inmunocomprometidos, durante el mes de octubre, señaló el mandatario estatal, quien fue acompañado por la secretaria de Salud local, Alma Marroquín Escamilla.

Agregó que el próximo mes de noviembre inicia de manera paralela, la vacunación de la Influenza, que se debe aplicar principalmente a niños menores de 6 años, personas mayores de 60 años, y grupos con alguna comorbilidad.

Cartilla de vacunación

“El proyecto de vacunación transfronteriza está acreditado, quienes se vacunaron en Estados Unidos, y tendrán la segunda dosis en Nuevo León, van a tener su cartilla, seguimos vacunando vía McAllen y vía Laredo, llevamos más de 50,000 vacunados, y más de 5,500 niños”, destacó.

El gobernador mencionó que hay un proyecto para terminar con el rezago de 14% de la población que aún no se ha vacunado, pues aseguró que se establecerán salones polivalentes con diversos biológicos contra el Covid-19, para que cualquiera que llegue se le vacune, y quienes van por segunda dosis se les pueda aplicar, mostrando el comprobante de la primera dosis aplicada.

kg