León, Gto. El director del Puerto Interior de Guanajuato, Rafael Torres Ramos, renunció a su cargo para integrarse a un proyecto de la Iniciativa Privada en Jalisco.

Este parque industrial es considerado el más importante y sólido de la actual administración estatal y en donde se han asentado decenas de inversiones en los últimos años.

Se confirmó que la renuncia la presentó directamente al gobernador Miguel Márquez Márquez, desde mediados de febrero, pero se hizo efectiva la semana pasada.

El Gobernador confirmó la renuncia del funcionario y dijo que están a la búsqueda de uno nuevo.

El Puerto Interior de Guanajuato se ubica en el municipio de Silao y hoy representa la instalación de 76 empresas que han generado una inversión de más de 2,700 millones de dólares.

Rafael Torres ocupó ese cargo desde septiembre del 2012, justo un año después de asumir el cargo el actual mandatario estatal.

Durante su gestión se dio a conocer la llegada de 15 empresas al Puerto Interior: Nestlé, Nippon Bee Chemical, Yushiro México, IK Plastic Compound México, Tsubakimoto Automotive, Kawada Mx, Showa Autoparts México y Schreiber México. Pero además, en esa zona industrial, se ubica Volkswagen, Pirelli, Nivea, Hino Motors y empresas locales como Flexi y Coqueta.

El parque sólo cuenta con 100 hectáreas, de las 1,200 que tiene.

sofia.negrete@eleconomista.mx