Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Se reúne gobernador interino de NL con embajador de Bangladesh en México

Dialogan sobre oportunidades de intercambio comercial y educativo.

main image

Foto: CortesíaCortesía

Monterrey, NL. El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, se reunió con el Embajador de Bangladesh en México, Supradip Chakma, para dialogar sobre las oportunidades de intercambio comercial y educativo.

Manuel González Flores agradeció su visita y le manifestó el interés de la entidad por estrechar lazos en el rubro educativo con dicho país.

Argumentó que la Universidad está en todas partes: en el desarrollo sustentable, en la salud, en la agricultura.

Por ello, consideró de gran importancia analizar lo que se puede hacer en materia de intercambio educativo, por ejemplo, para la manufactura textil, ya que este país es el segundo exportador mundial de ropa.

Por su parte Supradip Chakma, afirmó que buscan atraer el interés de los empresarios nuevoleoneses para importar productos de Bangladesh a la entidad.

El embajador fue acompañado por su Secretaria particular,  Sylvia M. Saucedo Navarro y David Zambrano Martínez.

Al gobernador interino lo acompañaron el secretario general de gobierno, Genaro Alanís de la Fuente y el secretario de Economía y Trabajo estatal, Fernando Turner Dávila.

Bangladesh está ubicado en la parte oriental de Asia del Sur. El gobierno de la Primer Ministro Sheikh Hasina, está avanzando para lograr los Objetivos de Desarrollo Milenio, relacionados con disminuir la pobreza, lograr la equidad de género y mejorar la educación y la salud.

Ha sido incluido entre los primeros cinco países en el mundo en crecimiento económico, por lograr una tasa promedio de crecimiento de 6.38% durante los últimos cinco años.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete