Puebla, Pue. A partir del primero de julio, el vuelo Puebla-Acapulco que ofrece el Aeropuerto Internacional de Puebla pasa de temporal a permanente, el cual es ofrecido por la empresa Aeromar, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Ángel Trauwitz Echeguren, quien agregó que el gobierno del estado sigue buscando nuevos itinerarios, pero no quiso precisar cuáles para evitar que las negociaciones se caigan .

Durante la presentación de la 12 edición del Sorteo BUAP, en cuyos boletos se promocionarán los sitios turísticos de la entidad, recordó que se trata de dos vuelos cada fin de semana, uno de Puebla a Acapulco y otro de Acapulco a Puebla, con 49 asientos cada uno.

Este vuelo empezó a operar en abril bajo un esquema de prueba con aviones tipo Charter y fue inaugurado a finales de marzo por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; sin embargo, a partir de este viernes –dijo ya entra al sistema mundial de reservaciones, lo cual le permite a los clientes solicitar y pagar el mismo a través de internet.

De esta forma, los días viernes desde Puebla se podrá viajar a las 13:40 horas a Acapulco, mientras que los domingos será el regreso de Acapulco a Puebla a las 17:15 horas.

La empresa Aeromar promueve el vuelo redondo Puebla-Acapulco con un costo promedio de 1,900 pesos, pero el mismo depende de la temporada y si la adquisición de boletos es en efectivo o con tarjeta de crédito.

De acuerdo a la información otorgada por la Sectur, se espera que este vuelo tenga una afluencia de 8,000 pasajeros, por lo que la derrama económica será superior a los 20 millones de pesos.

En otro tema, Trauwitz Echeguren señaló que para la promoción de Puebla durante la temporada de verano, la dependencia que preside gastará 7 millones de pesos y se está enfocando principalmente al mercado del Distrito Federal por ser el más grande.

El funcionario estatal previó que el turismo en la entidad se incrementará en un 12% durante verano y agregó que Puebla es la ciudad colonial más visitada del país.

[email protected]