El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, informó que hay en cartera 150 millones de dólares de inversión para el sector aeronáutico, además de que está próximo a inaugurarse un parque aeronáutico, esto durante el ?anuncio de la nueva ruta de Aeroméxico hacia la ciudad de México, que será de lunes a viernes, con tres frecuencias, a partir del 3 de septiembre.

El vuelo más esperado, que es lo que nos han demandado los ejecutivos, pone a Querétaro una vez más en el escenario nacional; con este esfuerzo, en la empresa se abona en el crecimiento económico , expresó .

El Mandatario estatal previó que el sector aeronáutico crezca y duplique su capacidad; actualmente, -dijo- en Querétaro se produce 36% del valor de las exportaciones del sector a nivel nacional.

En lo que refiere a tráfico de pasajeros, anticipó que este año se podrían alcanzar los 200,000; mientras que en carga se prevé llegar a las 20,000 toneladas, un alza de 25% respecto del año pasado.

Hay empresas, como FedEx y algunas otras que están con nosotros operando de manera sistemática, como DHL, que les da las grandes oportunidades a los empresarios de seguir haciendo negocios, es infraestructura a largo plazo , expresó.

Querétaro, aliado

En tanto, el director ejecutivo comercial de Aeroméxico, Sergio Allard Barroso, refirió que para su empresa es de suma importancia poder concretar esta ruta.

En nuestra visión de negocios, vemos al estado de Querétaro como un aliado; pondremos a Querétaro como un destino turístico con todos nuestros paquetes Gran Plan , explicó Calzada Rovirosa.

Aeroméxico brindará a los queretanos conectividad con más de 60 destinos en México y el extranjero.