Un puente peatonal ubicado sobre Periférico Norte, a la altura de la Manzana de Roma, en la colonia Las Rosas, se desplomó sobre los vehículos que ahí transitaban, lo que dejó un saldo preeliminar de dos muertos.

La policía municipal informó que el accidente ocurrió poco antes de las 18:00 horas en el puente que se ubica en la zona de San Andrés, cayendo sobre varios vehículos que circulaban por la lateral de ésta vialidad y sobre personas que utilizaban el mismo o esperaban el transporte público.

Elementos de Protección Civil, y las policías municipal y estatal, así como socorristas de Cruz Roja atendieron la emergencia reportando que un hombre y una mujer habían perdido la vida, mientras que otras dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Por lo menos tres vehículos particulares y un camión presentaron daños; la circulación tanto en carriles laterales como centrales de sur a norte todavía se encuentra afectada.

Se preve que el cierre a Periférico norte dure 8 horas más, por lo cual podrían abrir Periférico elevado a todos los autos

REVISARÁN PUENTES PEATONALES

A partir de mañana, la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México y el Ayuntamiento de Tlalnepantla, revisarán todos los puentes peatonales que se encuentran sobre Periférico norte y la autopista México-Querétaro.

La medida será con el propósito de detectar si presentan daños en su estructura y evitar otro accidente, como el registrado la tarde de este lunes.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Arturo Ugalde, confirmó que se harán cargo de los gastos funerarios y la indemnización de las dos personas que perdieron la vida, al caerles las placas de concreto, además sufragarán los gastos médicos de las dos personas que resultaron lesionadas de gravedad.

Confirmó que las víctimas fueron identificadas como María Eugenia Sánchez Sánchez, de 48 años de edad, y Carlos Garza Villaseñor de 26 años.

Los lesionados son Antonio Ramírez Martínez, quien presenta fractura de cráneo y Mario Alberto Ramos Solís, quien perdió los dos pies, ambos se reportan graves en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

El alcalde Ugalde dijo que no se pueden a dar conocer las causas de este accidente, pues habrá de esperar el resultado de los peritajes que realiza personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), pero aclaró que es un puente que tiene más de 40 años.

En este sentido, los vecinos solicitaron, cuando se realizaron las obras del Viaducto Elevado Bicentenario, se reforzaran los puentes porque se dañó su estructura, sin que las autoridades o la empresa concesionaria realizará los trabajos.

apr / Con información de Notimex y Noticieros Televisa