Pach uca, Hgo. El gobierno de Hidalgo anunció ocho nuevas inversiones en diversas regiones de la entidad, por un total de 3,325 millones de pesos, que se traducen en la creación de 1,000 empleos directos.

Con este anuncio iniciará formalmente la conformación de un clúster de naves industriales en el marco de la nueva estrategia gubernamental.

Las inversiones de origen mexicano, francés, alemán y estadounidense se instalarán en los municipios de Tepeji del Río, Mineral de la Reforma, Atitalaquia y Tizayuca Hidalgo, para sumar a la meta anual establecida de 10,000 millones de pesos.

Durante la presentación de los proyectos, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, habló la importancia de la inyección de capital de nuevas empresas, ya que fortalecen el desarrollo económico, impulsan la generación de nuevos empleos y la creación de cadenas productivas.

Afirmó que la ubicación estratégica de la entidad, la red de carreteras, así como la conectividad, hacen del estado un lugar atractivo para que empresarios e industrias generen nuevas inversiones.

El mandatario explicó que mediante la Ventanilla Única se les da certeza a las empresas para agilizar los trámites y así evitar actos de corrupción.

Buscamos que Hidalgo sea el mejor destino económico de México. Ponemos al alcance de quien lo quiera, las ventajas competitivas de nuestra región para que inviertan , dijo.

Asimismo, Fayad Meneses aseguró que buscará más inversiones internacionales como de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, ya que son países que cuentan con mayores recursos, por lo que pueden inyectar capital en la entidad.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, agregó que una de las metas de la entidad es la diversificación de fuentes de inversión y mercado para atraer más capitales.

Expuso que, pese al entorno económico complicado a nivel local y nacional, Hidalgo muestra avances para el fortalecimiento de diversos sectores de la industria para su desarrollo y de la propia economía del estado.

Ocho meses

A ocho meses de gestión, el gobierno de Omar Fayad Meneses anunció nuevas inversiones por 9,675 millones de pesos, que representan un total de 6,500 empleos directos y 11,300 indirectos.

El Ejecutivo estatal acentuó que la suma total de nuevas inversiones representa 62% de inversión nacional y 38% de extranjera, proveniente de países como Alemania, China, Estados Unidos, Francia y Japón.

[email protected]