Lectura 3:00 min
Scania, encaminada al sector de carga
El mercado de los autobuses foráneos se encuentra en recuperación luego de sufrir una caída de 65% por la crisis global, aseguró el presidente y director general de Scania México, Arnaud Dordilly.
El mercado de los autobuses foráneos se encuentra en recuperación luego de sufrir una caída de 65% por la crisis global, aseguró el presidente y director general de Scania México, Arnaud Dordilly, al referir que en el primer semestre del año sus ventas se han incrementado en 66% respecto del mismo periodo del 2010.
Estamos en 66% más que el año pasado en ventas. Todavía no se vuelve a los niveles del 2007, la recuperación se hizo porque cuando el mercado se cae 60% en un año no se puede recuperar, necesita tres o cuatro años para llegar a los niveles anteriores , anticipó.
En el 2010 la recuperación fue más lenta para autobuses foráneos, pero este año se está acelerando, aunque para llegar a los niveles anteriores aún hace falta tiempo, consideró Dordilly.
PARA ADELANTE
La compañía sueca, que concluye el ensamblaje de los chasis para autobuses en Querétaro, regresará este año al sector de carga o tractos para el segmento de construcción y minería, aunque lo hará con mayor cautela, dijo.
Este año estamos regresando en carga o tractos para el segmento de construcción y minería, ya estamos empezando las primera unidades y tenemos que montarlas con sus equipos de mezcladoras y tolvas. No queremos regresar al mercado de carga como fue en el pasado, porque todavía la aceptación no es significativa; tampoco queremos vender unidades o tractocamiones sin tener una fuerza de posventa adaptada para dar el servicio de calidad que requieren los clientes , expresó Dordilly.
En autobuses foráneos, la empresa tiene presencia en alrededor de 35 y 36% del mercado con casi todos sus clientes, mientras que en el segmento de turismo tiene una participación muy fuerte con la carrocería de Grupo Irizar.
Con los grupos que están en ruta y los turisteros tenemos una participación fuerte con la carrocería Irizar en el segmento de turismo y empresas pequeñas , comentó.
Entre los principales compradores de estas unidades de turismo están la zona de Cancún, la región centro del país, León y Puebla; así como algunos otros puntos turísticos de la República.
En este rubro, aseveró, se han incrementado las unidades ubicadas en Querétaro, pues hay una mayor actividad posventa además de que la concentración de carroceros de la industria automotriz significa un pull importante.
En transporte, Arnaud Dordilly estimó que la entidad ha seguido el mismo crecimiento que las demás regiones industrializadas y activas del país, sin embargo, no se puede precisar en qué porcentaje.
Estamos creciendo en unidades ubicadas en Querétaro, como entramos en el grupo desde el año pasado con más volumen tenemos más actividad, principalmente posventa en territorio queretano , anticipó el Presidente de la compañía en México.