Alrededor de 35% de los bares y antros que abren en la capital queretana cierra en los primeros meses de operación, incluso en el primer mes. La razón es porque el lugar en el que se instalan no es atractivo o está saturado, dio a conocer el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas del estado, Rogelio Garfias Torres.

Para la asociación, se considera como uno de los principales problemas la falta de espacios para seguir invirtiendo en este sector.

Querétaro ya no soporta más lugares de venta de alcohol. Si hubiera un altercado o algún siniestro no alcanzan a entrar patrullas ni ambulancias, es un problema que no es de nadie, pero sí es un problema tener más bares , reconoció Garfias Torres.

Cabe destacar que las inversiones que hacen los empresarios por cada lugar van de 1 a 4 millones de pesos.

Oportunidad de espacios

Sin embargo, de acuerdo con Rogelio Garfias, las zonas de Bernardo Quintana, Constituyentes y Centro Sur son donde existe la posibilidad de invertir en la industria de bares y discotecas.

Actualmente hay 475 lugares registrados, que generan 180,000 empleos de manera directa o indirecta. La expectativa para el cierre de año, dijo el presidente de la asociación, depende de que el municipio de Querétaro les dé la oportunidad de operar como hasta ahora, sin reducir las horas de servicio, y que se entreguen las licencias de venta de alcohol.

[email protected]