El Grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una serie de reformas para que sean sancionadas las personas que conduzcan bajo el influjo del alcohol y otras sustancias.

El coordinador del grupo parlamentario, Mauricio Ortiz Proal, advirtió que es necesario dar seguridad a la aplicación del programa que ya implementa el municipio de Querétaro, el Torito.

A decir del legislador, las multas que ahora se establecen no se encuentran justificadas.

La propuesta aborda una reforma al artículo 228 del Código Penal para que se retire la licencia de conducir a quien, en el lapso de un año, sea arrestado en al menos tres ocasiones manejando bajo el influjo de sustancias.

(Proponemos) la cancelación de la licencia de conducir de aquella persona que de manera reiterada pudiera ser detectada y en la conmutación por tratamiento de rehabilitación; vamos a presentar también una serie de reformas para modernizar la ley de tránsito, para reformar el artículo 69 de dicha ley, donde se establezca como sanción el arresto hasta por 72 horas , indicó Ortiz Proal.

De igual forma, agregó que se propondrán reformas al artículo 21 de la ley de venta de bebidas alcohólicas del estado, para que los establecimientos definan medidas de control y, de esta manera, eviten que los clientes que se encuentren en estado inconveniente manejen un vehículo.

[email protected]