Kevin Faulconer, alcalde de San Diego, declaró oficialmente que el 24 de febrero será el Día de la Colaboración en materia de Turismo para Tijuana y San Diego.

La declaración se realizó durante la reunión de trabajo entre el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, que es presidida por Francisco Villegas Peralta, y la Autoridad de Turismo de San Diego, , liderada por Joe Terzi.

El presidente de este organismo turístico comentó que implementarán estrategias digítales para promover y fortalecer ambos destinos, debido a que la promoción bilateral beneficia a las dos ciudades y países.

Por su parte, Francisco Villegas indicó que a través del organismo que representa, trabajarán en sincronía con una misma visión y que el 24 de febrero, en materia de turismo, se convierte en una fecha muy especial para la megarregión.

En la entrega de la proclamación emitida por el edil, se realizó la declaración ante diversas autoridades, como el presidente y CEO de la Autoridad de Turismo, Joe Terzi, y el director ejecutivo de la Junta de Asuntos Internacionales de San Diego, Joel Day.

También estuvieron presentes la directora de Asuntos Binacionales, Denice García; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno, en representación del alcalde de Tijuana, y la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, del Ayuntamiento de Tijuana, Ivette Casillas.

El domingo pasado autoridades económicas de Tijuana presentaron ante la Asociación de Gobiernos de San Diego los proyectos binacionales de la alcaldía mexicana para continuar relaciones productivas de ambos lados de la frontera.

David Moreno reconoció la oportunidad de presentar ante 18 alcaldes de ciudades que integran el Condado de San Diego, los proyectos binacionales del gobierno local. (Con información de Notimex)

estados@eleconomista.mx