Autoridades económicas de Tijuana presentaron ante la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag) los proyectos binacionales de la alcaldía mexicana para continuar relaciones productivas de ambos lados de la frontera.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), David Moreno Laveaga, reconoció la oportunidad de presentar ante 18 alcaldes de ciudades que integran el Condado de San Diego, los proyectos binacionales del gobierno local.

El funcionario del gobierno de la ciudad explicó que esta reunión ofrece las alternativas para mejorar e impulsar la economía de la megarregión, integrada por las ciudades de ambos lados de la frontera.

También habló de la oportunidad de contar con una Oficina de Enlace Binacional en Sandag, ya que es muy importante para mantener y fortalecer la participación de la alcaldía de Tijuana con el condado de San Diego .

Explicó que el objetivo es crear una región segura y próspera para que todos puedan llamar a Tijuana y San Diego una casa donde todos los días las personas intercambian bienes, cultura e ideas entre nuestros dos países .

Moreno Laveaga dijo que entre las primeras acciones presentadas en la sesión, comentó el apoyo de la iniciativa privada y de las ONG para crear y aprobar el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal, el cual será modelo para los próximos tres años de gobierno.

Este plan impulsa las pequeñas empresas, el fomento, el emprendimiento y la innovación pensando en la comunidad joven, la promoción de la inversión extranjera directa y el apoyo al sector industrial.

Entre éstos, los dispositivos médicos, aeroespacial, electrónica, automotriz y turismo médico, continuar con la presencia de la ciudad de Tijuana no sólo en San Diego, sino en toda California para reforzar la colaboración de ambas regiones .

El titular de la Sedeti refirió que a través de Sandag, se continuará apoyando esfuerzos conjuntos, reuniones y eventos; además, el funcionario hizo una invitación a los presentes para que visiten pronto la hermana ciudad de Tijuana.

Durante la sesión, donde participan los 18 condados de San Diego, el Comité de Fronteras de Sandag designó como nuevo presidente al alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, promotor de la región Tijuana-San Diego. (Con informacion de Notimex)

[email protected]