El gobernador Francisco Domínguez Servién visitó la planta Samsung Electronics Querétaro para encabezar una reunión de trabajo con los directivos de la firma coreana, a fin de fortalecer lazos de colaboración y constatar el crecimiento de la compañía en el estado.   

La empresa dedicada a la fabricación y ensamblaje de refrigeradores, lavadoras y secadoras da empleo a 3,216 queretanos, lo que la convierte en la compañía que más empleos genera en el estado, destacó el mandatario. 

Posterior al encuentro, el gobernador realizó un recorrido por las instalaciones de la Planta Samsung Electronics, donde recibió información sobre planes y procesos de producción, así como las metas de crecimiento de la empresa. 

Por su parte, Wansoo Kim presidente de Samsung Electronics planta Querétaro, agradeció la atención, el soporte y el acompañamiento del gobierno del estado durante el desarrollo del complejo que ha crecido de manera constante y los ha acercado a ser una de las mejores empresas a nivel mundial en el segmento de electrodomésticos, por ello los conminó a seguir trabajando juntos por un mejor Querétaro y un mejor Samsung.   

“Samsung está invirtiendo para ser una Smart Factory con la implementación de la cuarta revolución industrial y estaremos siempre escuchando las voces de los empleados, garantizando la seguridad dentro de su área de trabajo, además trabajaremos en cooperación con el gobierno del estado para un desarrollo mutuo, realizando constantemente actividades de responsabilidad social corporativa”, pronunció.  

Durante su visita, el gobernador conversó con algunos trabajadores, quienes le externaron la importancia de contar con un empleo formal que les permite garantizar a sus familias un ingreso económico para atender sus necesidades. 

Entre los principales clientes del complejo ensamblador Samsung Electronics se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, el Caribe, Perú y Chile.

[email protected]