Tonatiuh Salinas Muñoz renunció a su cargo como secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), para unirse a la campaña del pre candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, como coordinador de campaña en Querétaro.

Comentó que el objetivo será potencializar alianzas ya que si se construye la plataforma, lo que se está construyendo en Querétaro se puede convertir en una fórmula para todo el país .

El 29 de febrero fue el último día en funciones del secretario y este jueves entra en actividades en su nuevo cargo, arrancando con una reunión con el dirigente estatal del PRI, Braulio Guerra Urbiola para coordinar los trabajos de campaña.

Estamos convencidos que una campaña exitosa tendrá que estar relacionada con esta mancuerna que se pueda construir de los coordinadores de la campaña de Enrique Peña Nieto con la propia estructura y dirigencia de los partidos , expresó.

Destacó que durante el periodo que estuvo al frente de la Sedesu, se reportaron número positivos, como el incremento en la inversión extranjera directa de 500%; la tasa de desocupación de 8.4% disminuyó por debajo de los 5 puntos porcentuales, lo que representa una reducción de más del 60%.

Además, el repunte de las exportaciones lo que nos hace suponer que con la tendencia habría una balanza superavitaria ; así como también resultados importantes en los ingresos de los queretanos.

Salinas Muñoz entró en la administración de José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, como funcionario de primer nivel en octubre de 2009.

Durante los más de dos años al frente de la dependencia colaboró para concretar la instalación de compañías internacionales de la talla de Eurocopter, Aernnova, Harman, Banamex, DHL, FedEx y recientemente la carta de intención de la compañía aeronáutica Sikorsky para la instalación de un centro de entrenamiento de pilotos, por mencionar algunas.

[email protected]/[email protected]

apr