El próximo año, la Secretaría del Trabajo en el estado realizará una feria del trabajo en la que únicamente ofrecerá plazas destinadas a las mujeres, dio a conocer José Luis Aguilera Rico, titular de esta dependencia.

Para el 2017 tenemos un gran proyecto, que es hacer una feria de las mujeres, exclusiva para mujeres y eso nos dará la posibilidad de conocer la necesidad que tienen en la búsqueda del empleo y que nos quitemos el mito de que la mujer gana menos que el hombre , dijo.

Indicó que en esta feria también se consideran plazas para mujeres mayores de 60 años, y con alguna discapacidad.

El funcionario detalló que las mujeres ya están accediendo a plazas de alto nivel, por lo cual se estaría cerrando la brecha salarial que existía entre ambos géneros.

Sí, me atrevo a decir que en algunas empresas la mujer sigue avanzando por su puesto a un nivel gerencial o directivo pues va a ganar más (...) la mujer nos está dando el ejemplo en muchas cosas , expuso Aguilera.

Asimismo, detalló que para acercarse a los jóvenes estarán llevando a cabo ferias del empleo virtuales.

Vamos a apostarle a las ferias virtuales, que eso nos ha dado la oportunidad, con las redes sociales, de conocer a los jóvenes o las personas que se conectan. Lo vamos a replicar continuamente nosotros en las ferias , expresó el funcionario estatal.

Aguilera Rico adelantó que ya platica con la federación porque desean doblar la cantidad de ferias del empleo en la entidad.