La Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF) está a la espera de la solicitud que podría realizar la Legislatura de un empréstito para la construcción de la nueva sede que albergará a los 25 diputados locales.

Esto luego de ser aprobadas por el Pleno del Congreso, el pasado 29 de enero, modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en las que se faculta a la Legislatura para solicitar empréstito ante instituciones financieras dejando de aval al Poder Ejecutivo.

Hasta el momento no ha llegado ninguna solicitud. Pero, como ustedes saben, el gobierno del estado siempre que se trata de algún empréstito queda como aval de cualquiera de los solicitantes. Nada más estaríamos atentos en su momento a la solicitud; igual que en todos los casos, estaríamos revisando los números y sobre eso emitiendo nuestra opinión , refirió Giordano Bonilla.

Enfatizó que realizarán una revisión exhaustiva de los términos en que se plantee la solicitud.

Anteriormente, diputados locales manifestaron que el monto del préstamo ascendería a 150 millones de pesos, ya que la nueva sede costaría 170 millones.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, para este año se contempla una inversión de 24 millones de pesos para los primeros trabajos del que sería el nuevo recinto legislativo en el estado de Querétaro.