En los últimos tres meses del año, el municipio de San Juan del Río estima alcanzar más 3,000 empleos generados, informó el secretario de Desarrollo Económico de la demarcación, José Francisco Landeras Layseca.

Aseguró que en octubre se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 2,157 empleos y en agosto y septiembre previos fueron 700 las plazas laborales generadas.

Para noviembre se esperaba la creación de 1,000 empleos y de lograrse este objetivo se acercaría a la meta de alcanzar las 3,000 plazas laborales en tres meses en el municipio.

Aunque el mes de diciembre es muy difícil para la contratación, también se logran colocar algunos puestos, por ello tenemos la confianza de alcanzar la meta , dijo.

Landeras Layseca agregó que una de las estrategias que se impulsarán es el fomento al autoempleo no sólo para generar microeconomías, sino para que los negocios que se puedan crear empleen a otras personas.

Programa

A través del programa Bécate de la Secretaría del Trabajo en el estado, se han entregado apoyos a micronegocios por un monto de 280,000 pesos, los cuales beneficiaron a 56 personas.

Se entregaron a habitantes de la cabecera municipal y de algunas comunidades que emprendieron negocios sencillos como una pizzería o una tienda de abarrotes , comentó.

Detalló que la actual administración tiene el objetivo de consolidar la microeconomía a fin de que los establecimientos que han emprendido puedan mantenerse y no cierren en los primeros años.

[email protected]