Monterrey, NL. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó en redes sociales que logró un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para formalizar el convenio de colaboración entre la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Procuraduría Fiscal del Estado en la coordinación de acciones para la investigación de hechos relacionados con la posible comisión de delitos en materia fiscal y financiera.

También mencionó que en la reunión que tuvo con el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, el pasado 9 de septiembre, le solicitó la autorización de la asignación de 1,500 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para la construcción del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, etapa III.

En enero pasado, el mandatario anunció el inicio de la construcción de la tercera etapa de esta vía, con una inversión estimada en 4,500 millones de pesos con recursos estatales.

La obra tendrá una longitud de 45 kilómetros, que inician en el entronque de la carretera Juárez Cadereyta y concluyen en el tramo Canoas con la Carretera Ciudad Victoria-Monterrey a la altura del municipio de Montemorelos.

También solicitó la asignación de 388.9 millones de pesos para el revestimiento de 1,415 metros lineales del Arroyo Topo Chico, obra que evitaría el desbordamiento de su cauce, así como 150.8 millones para la ampliación de la sección hidráulica del mismo arroyo y recursos para el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano.

En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que la Alianza Federalista analiza las acciones que realizarán en torno a la distribución de los recursos del Paquete Económico 2021, porque “desfavorece en muchos rubros a los estados altamente productivos y competitivos”.

[email protected]