Con el objetivo de reducir el consumo de energía en tiendas de abarrotes, se proyecta una segunda fase del programa La Tiendita Está Con México.

La Secretaría de Economía alista un programa para subsidiar paneles solares en pequeños establecimientos, confirmó el delegado de la dependencia, Sergio Almeida Orozco.

Para el 2015 se tiene pensado, por parte de la Secretaría de Economía, ayudar a las misceláneas con el tema de los paneles solares, para poder bajar los consumos de electricidad y que esto se vea reflejado en sus utilidades .

De momento se analiza cómo estará planteado, en espera de que a inicios de año se lance la convocatoria.

Cuando vino el presidente del Inadem (Enrique Jacob Rocha) se dio cuenta de que en algunos lugares pagan cantidades estratosféricas de luz porque tienen tres, cuatro, cinco refrigeradores y a veces no son los más nuevos explicó Almeida.

Este programa será la secuencia del que emprendió el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) junto con el municipio de Querétaro (en marzo), por lo que se buscará dar seguimiento a los establecimientos de la primera fase.

A través del programa La Tiendita Está Con México se invirtieron 20 millones de pesos en Querétaro, lo cual benefició a 850 comercios. En algunos casos percibieron aumento de 100% en sus ventas, como resultado de las herramientas obtenidas, afirmó el delegado.