Tras dos semanas de retraso, el equipo de futbol de Querétaro espera que Ronaldinho regrese pronto de sus vacaciones o de lo contrario buscará un reemplazo, advirtió el club que este martes disputó un nuevo amistoso sin la participación de su astro brasileño.

El conjunto queretano empató 2-2 contra Guadalajara en un choque de preparación para el Clausura 2015 marcado por una nueva ausencia de su gran estrella.

La pretemporada de Gallos Blancos arrancó el 8 de diciembre sin la presencia de la ex figura de Barcelona y AC Milán, que solicitó un permiso al club para viajar a Estados Unidos y Brasil y resolver algunos asuntos personales.

A Ronaldinho, que fichó sorprendentemente por el modesto Querétaro en septiembre, la directiva no le permitirá poner en riesgo su objetivo de luchar por entrar en la Liguilla, la fase final del Torneo mexicano, informó esta semana Arturo Villanueva, presidente del club.

Buscamos cosas importantes y no nos va a volver a suceder quedarnos sin Liguilla , insistió el presidente del Querétaro, que concluyó el pasado Apertura 2014 a cuatro posiciones de entrar en la fase final.

Si no llega a tiempo y en forma, preferimos traer a otra persona , afirmó.

El equipo de Querétaro también se ha visto sacudido en su pretemporada por la lesión del también jugador brasileño Camilo Sanvezzo, que posiblemente sería baja durante todo el campeonato, lo que ha llevado a la directiva a plantearse cambios importantes.

Si Ronaldinho no llega la semana que viene, estaremos tomando una decisión. Consideramos que ya ha perdido mucha pretemporada y nadie está por encima de la institución , advirtió el nuevo presidente deportivo, Joaquín Beltrán.

Ronaldinho, que firmó por dos campañas con Querétaro, anotó tres goles y dio una asistencia en sus nueve partidos jugados en el recién concluido Apertura 2014. Gallos Blancos debutará en el Clausura 2015 el 11 de enero en la cancha de Pumas.

Resultados

El equipo dirigido por Ignacio Ambríz se plantó con personalidad en Verde Valle para enfrentar a Chivas en otro partido más de preparación antes de enfrentar a Pumas en la Jornada 1 del Clausura 2015. El encuentro concluyó en un empate.

Gallos llegó dolido a este encuentro tras haber recibido la mala noticia de que su centro delantero y goleador del Apertura 2014, Camilo Sanvezzo, será baja del próximo torneo por una rotura de ligamento cruzado sufrida en el primer partido de preparación ante Irapuato en el Estadio Corregidora.

Hasta ahora, el equipo queretano tiene marca de uno ganado y uno empatado en partidos de preparación de cara al torneo entrante.