En 24 días, la Secretaría de Movilidad de la capital ha retirado 10 toneladas de objetos que obstruyen las vialidades y generan una contaminación visual.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Mauricio Cobo, en total se han retirado desde noviembre del año pasado 80 toneladas de objetos, como anuncios, letreros, postes y tambos. Sin embargo, tras el continuo recorrido por parte de la dependencia, se pudieron retirar en estos primeros días del año 10 toneladas más.

Agregó que comenzarán con la limpieza en la delegación del Centro Histórico durante el segundo trimestre del año.

En su momento, el director de Operaciones y Mantenimiento de la dependencia, José Manuel Ogando Pérez, explicó que son 15 personas las que colaboran en todas en estas acciones para el retiro de chatarra, señalética inhabilitada, objetos que obstaculicen la circulación y la movilidad en la ciudad.

Añadió que han trabajado en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y Félix Osores.

En total, se han retirado 698 señalamientos no autorizados, 207 señaléticas dañadas u obsoletas, 102 tambores de basura de 200 litros, 127 bases de teléfonos en desuso, 90 mamparas y dos casetas de periódico. En el caso del Centro Histórico, comenzarán a realizar visitas a los comercios para que éstos retiren sus objetos que obstruyen la vía pública.

Mauricio Cobo advirtió que en materia de comercio, de reincidir, habrá sanciones para los dueños de los establecimientos.

[email protected]