No se ha comprobado el origen de dónde salieron esos huesos , dijo el presbítero Alejandro Solalinde Guerra al respecto de la identificación de los restos del normalistas, Alexander Mora Venancio.

Indicó que a pesar de que los restos localizados en el basurero de Cocula, Guerrero, pertenecen a Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos, aún falta comprobar que en verdad fueron quemados ahí.

En su visita para recibir el premio Hugo Gutiérrez Vega -otorgado por la universidad autónoma- Solalinde Guerra refirió que los restos del estudiante pudieron haber sido sembrados por el gobierno federal para sostener la versión de que los jóvenes fueron calcinados en dicho basurero.

Falta probar que de verdad se quemaron ahí. Lo que estoy diciendo es muy delicado, falta ver si fueron sembrados, si fueron llevados, porque al menos al equipo argentino forense no le consta de dónde salieron, el gobierno dice que de ahí pero... quién le va a creer al gobierno , sentenció.

El padre dijo que en los próximos días se revelarán más cosas y, sin querer adelantar, comentó que lo importante de lo que sucedió en Ayotzinapa, Guerrero con la desaparición de los estudiantes es que le pudimos tomar la foto a gobierno .

Convocatoria

Al recibir el premio de manos de Hugo Gutiérrez Vega y del rector de la UAQ, Gilberto Herrera, Solalinde Guerra indicó que la sociedad actualmente tiene sed de salvar al país, por lo que invitó a compartir el premio como un compromiso de cambiar a México.

Tomemos un camino de la propuesta, donde todas y todos podamos unirnos, podemos proponer un plan común, se están gestando varias propuestas a nivel nacional, donde podemos participar la sociedad civil , manifestó Solalinde Guerra.

Al reconocer la trayectoria en defensa y promoción de derechos humanos al presbítero, el ex rector de la Máxima Casas de Estudios de Querétaro, Hugo Gutiérrez Vega, comentó que autoridades federales lo tienen en la lista negra y no cesan de calumniarlo, situación que no lo ha detenido en su labor.

[email protected]