Puebla.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé 120 millones de pesos en derrama económica por Semana Santa, 30% más respecto a lo captado en el mismo periodo de 2018.

Olga Méndez Juárez, presidenta del sector, dio a conocer que se superarán las expectativas, lo cual se da porque coincide con la realización de la Feria de Puebla, que arrancó hace una semana y que termina a finales del mismo.

Comentó que los más de 300 establecimientos de los 500 socios que tiene la Canirac, reportan hasta el momento una afluencia al 80% y esperan que entre sábado y domingo alcancen el 100%.

En entrevista, mencionó que el promedio de consumo por persona fue de 350 pesos en desayunos, comidas y cenas.

La Semana Santa es la fecha más esperada por los prestadores de servicios, ya que al ser un periodo de asueto largo, da más posibilidad a que las familias salgan y Puebla es uno de los grandes atractivos en turismo religioso, por su procesión de imágenes, a la que se calcula asisten más de 150,000 personas en Viernes Santo, explicó.

Dejó en claro que los precios se mantuvieron sin modificaciones por acuerdo con las autoridades, para no afectar el bolsillo de los visitantes provenientes del sur y centros del país, quienes cada año acostumbran a visitar sobre todo la ciudad en este puente vacacional.

Méndez Juárez comentó que se proyectaba un 15% más en ventas, pero será superior a eso, debido a lo cual algunos negocios están cerrando más tarde de lo normal para atender a los turistas.

Comentó que la mayoría de los comensales provenían del Distrito Federal, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, quienes son frecuentes en esta temporada.