Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Restablecen electricidad en 86% de zona norte de BCS

La CFE detalló que la infraestructura eléctrica que daba servicio a la zona de Los Cabos fue la más afectada por Odile, ya se cuenta con un avance de 15% en la restauración del suministro de energía en la zona.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta este sábado se había restablecido 86% del servicio de energía eléctrica en la zona norte de Baja California Sur y 80% en la zona de La Paz.

Ello, informó en un comunicado, gracias a la respuesta coordinada y el compromiso de los trabajadores de la empresa eléctrica, lo cual, dijo, se ha traducido en avances alentadores en el restablecimiento del suministro de energía eléctrica en el estado .

Expuso que pese a que la infraestructura eléctrica que daba servicio a la zona de Los Cabos fue la más afectada por Odile, ya se cuenta con un avance de 15% en la restauración del suministro de energía en la zona, beneficiando algunas colonias populares y zonas turísticas.

La CFE detalló que hasta ayer se había restablecido, de manera parcial, el servicio de energía en el Centro de Los Cabo San Lucas, los Fraccionamientos Terranova, Celeste y El Sendero, así como las Colonias Lagunitas, Esperanza, Pueblo Bonito, El Lienzo y Libertad.

Refirió que mientras se normaliza el servicio eléctrico, la CFE continuará brindando atención a servicios prioritarios como el aeropuerto, hospitales, albergues y plantas potabilizadoras de agua, a través de plantas de emergencia.

En total, en el estado de Baja California Sur, resaltó, se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en alrededor de 140,000 usuarios, es decir 55% de la población afectada.

Aseveró que en la labor de restablecimiento, la coordinación interinstitucional ha sido fundamental.

Se han establecido grupos de trabajo entre la Comisión Nacional del Agua y la CFE para restablecer el suministro de agua potable en Baja California Sur , agregó.

Asimismo, añadió, se está trabajando en plena coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para recibir el abasto de diesel en las plantas de generación de emergencia, garantizando de esta manera su continuo funcionamiento.

La CFE también agradeció el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y la Policía Federal por su colaboración en el traslado seguro y oportuno de personal, maquinaria, vehículos y plantas de emergencia hacia las zonas afectadas de Baja California Sur.

Indicó que continuará trabajando junto con los sudcalifornianos para restablecer el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible.

mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete