Cancún, QR. Una nueva balacera se suscitó en una zona turística del Caribe mexicano. En esta ocasión se trató de Playa Langosta en el kilómetro 5 de la zona hotelera de Cancún, donde hasta el momento está conformado que al menos tres sujetos a bordo de tres motos acuáticas arribaron a la playa y detonaron varias armas de fuego.

Este hecho fue confirmado por el gobernador, Carlos Joaquín González, quien comentó que los disparos, “aparentemente” fueron al aire, por parte de un grupo de tres motos acuáticas, las cuales fueron aseguradas, sin que haya personas detenidos hasta el momento.

Al preguntársele si este hecho prende “focos rojos” ante la proximidad de la temporada alta de fin de año, el mandatario dijo que no, ya que hay un trabajo previo en materia de seguridad, además del reciente despliegue del Batallón Turístico de la Guardia Nacional que empezó operaciones en Cancún y Tulum el 1 y 2 de diciembre pasados, respectivamente. con

El titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lució Hernández Gutiérrez, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expone que las instituciones que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad “atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la Zona Hotelera de Cancún. Gracias a la rápida actuación de los elementos, no se encuentran personas lesionadas y se realizó el aseguramiento de 3 motos acuáticas, donde viajaban los presuntos responsables. Se continúa con la búsqueda de dichos sujetos.

El Batallón Turístico de la Guardia Nacional tiene ya desplegados 750 elementos en Cancún así como otros 665 efectivos en Tulum, pese a lo cual volvió a ocurrir este nuevo incidente.