Hermosillo.- La temperatura mínima que se registró hoy en Sonora fue de menos 4.5 grados centígrados y se pronostica que el frío continuará en la entidad, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso que el registro más bajo de este lunes se presentó en la región serrana del sureste de la entidad, en el municipio de Yécora, donde el termómetro marcó los 4.5 grados bajo cero.

Asimismo, se presentaron niveles de menos 4 centígrados en Arizpe, menos 3 en Bacanuchi y Huachinera, menos 1 en Agua Prieta, 0 en El Cajón y Nacozari de García, además de 1 grados en Bacerac y Aconchi.

NOTICIA: Se espera un domingo frío en México

Anotó que una vaguada profunda y la corriente de chorro seguirán transportando nublados altos sobre el noroeste del país, sin potencial de precipitaciones y viento moderado de componente norte.

Esta tarde es posible que se presenten rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

El frente frío número 34 se extenderá en el norte del país y la masa de aire frío que lo acompaña reforzará las bajas temperaturas en Sonora y Chihuahua.

NOTICIA: Bajas temperaturas continuarán en mayor parte del país: SMN

En el día se mantendrá el ambiente templado en Sonora, previendo las temperaturas más altas en el centro y sur de Sonora, con valores entre 25 y 30 grados.

En la mañana se espera que se registren heladas en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, siendo posibles temperaturas por debajo de menos 5 grados en las sierras elevadas y temperaturas cercanas a 0 en el noroeste de Sonora.

En el resto de la región se esperan niveles de temperaturas de 5 a 10 grados centígrados, puntualizó la Comisión Nacional del Agua.

NOTICIA: Zacatecas pronostica temperatura mínima de menos 4 grados

mfh