El STC Metro renovará 85% de su flota de trenes en los próximos tres años para quedar en óptimas condiciones, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante un recorrido por la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde presentó los primeros trenes sustituidos de seis a nueve carros, con lo que aumenta en 500 usuarios más el número de personas transportadas por cada recorrido, destacó que esta decisión forma parte del compromiso de reconversión y mejora de la flota.

Esto va a ser un cambio sustancial en cómo se está atendiendo a la gente , refirió.

El mandatario capitalino destacó que para la reconversión de los carros en la Línea A del Metro se hizo un convenio con la empresa Alstom, que participará en este trabajo de mejora de tecnología de los trenes.

En tanto, el director del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, detalló que se invertirán 445 millones de pesos en 225 viviendas para los trabajadores sindicalizados, así como para la renovación de trenes y la adquisición de 15 más, lo que arroja 85% de la renovación del material rodante.

Con relación a Alstom, vinculada a las irregularidades que llevaron a suspender más de un año la Línea 12 recién reabierta, comentó que son varios contratos con Alstom para los mecanismos de arranque-frenado y por primera vez se incluye a los trabajadores del Metro en labores de renovación, es decir, no solamente estará trabajando esa empresa, sino nuestros trabajadores .

Gaviño Ambriz detalló que el Plan Maestro del Metro prevé en tres años adquirir 15 trenes nuevos, emitir la licitación, concretar el prototipo del tren de rueda neumática, para construir otros 15 más.

Detalló que habrá un proyecto integral de modernización con la inversión mencionada, que incluye la rehabilitación de todas las vías que conforman esta red, se intervendrán túneles y repararán 20 estaciones.

Van a ver cómo van a cambiar todas las estaciones de la línea, tal como lo hicimos en la línea correspondiente, en la estación Revolución, así vamos a mejorar todas, porque creemos que esto es el compromiso y esto es lo que se merece nuestro Sistema de Transporte Colectivo, Metro , indicó Mancera.

Mancera Espinosa destacó la importancia del servicio metropolitano que se ofrece en la Línea A del Metro para los mexiquenses y añadió que en el 2015 el STC transportó a 93 millones de personas, de los cuales entre 33 y 35% son usuarios del Estado de México.

[email protected]