El próximo año, la diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez Munguía, impulsará la iniciativa de ley para que se regulen los salarios de los funcionarios públicos. Advirtió que será una prioridad de su partido a fin de que no haya más desigualdad en esa materia en Querétaro.

Indicó que debe existir un tope en los salarios de los funcionarios públicos, aunque no detalló si el de los diputados estaría considerado.

Planean realizar un foro en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para recolectar opiniones de la ciudadanía en febrero.

Es una preocupación de todos los ciudadanos. Entrando el año la vamos a presentar, queremos que nazca fuerte y ya tuvimos una plática con el rector de la UAQ para hacer un foro y que participe la comunidad universitaria. Ya se ha comenzado la iniciativa, pero la queremos completar , anunció.

Concurso de Becas

La diputada agregó que también promoverá el concurso de becas a estudiantes con escasos recursos, las cuales serán pagadas con su salario como legisladora local.

El apoyo constará de 1,000 pesos al mes y será otorgado a 10 estudiantes de preparatoria.

Un trabajo que realizar para nuestro partido es visitar los municipios de la sierra, reforzar el partido y recoger las inquietudes. Dentro de estas actividades está el concurso de becas para estudiantes. Lo empezamos en enero, se van a seleccionar aquellas personas que en su carta de justificación tengan realmente necesidad económica , explicó la diputada.

Agregó que no necesariamente los jóvenes deberán de presentar las mejores calificaciones para ser beneficiados del apoyo educativo.

arlene.patiñ[email protected]