El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Vega de la Isla, presentó una iniciativa de ley para reformar las leyes estatales de protección civil y la de tránsito, para que de esta manera se eviten accidentes mortales ocasionados por fugas de gas en camiones o establecimientos que manejen el material.

Detalló que en los últimos tres años se han presentado al menos 276 accidentes por fugas de gas, por lo que se pretende sancionar con multas hasta de 80 salarios mínimos a propietarios o inclusive con la suspensión de la licencia del chofer que transporte gas LP, hasta por seis meses.

Esta iniciativa es muy puntual con el tema de los incidentes que se han presentado con el gas LP. Es un instrumento con el que, cuando una pipa de gas o un negocio tenga una fuga, inmediatamente se cierre y no exista accidente alguno , comentó.

Vega de la Isla dijo que para tal propósito realizarán foros con la ciudadanía y así contarán con su participación.

En Legislatura se presentaron modificaciones a la ley para regular la instalación de empresas gaseras en el estado, además de contar con un padrón del número de empresas de este rubro que se ubican en la entidad.

[email protected]