RedQ desapareció por completo al conformar una nueva empresa las 12 concesionarias del sistema de transporte público de la zona metropolitana.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, fungió como testigo en la firma que plasmaron los 12 representantes de las empresas para dar paso a la creación de este nuevo esquema que se encargará de la administración de los recursos del sistema. Si bien anteriormente estaban conformados en la Unión de Transportistas Unidos de Querétaro (UTUQ), denunció que esta organización era manipulada por la administración estatal anterior.

Era un invento, era una manipulación, un cochupo que tenían entre la Secretaría de Gobierno y concesionarios, pero hoy se hace formal la creación de una sola empresa, no 12. Los representantes serán socios y el sistema de administración repartirá los recursos, pero no manipulada por el gobierno , expresó el mandatario, quien agregó que en la contraloría del estado se cuenta con cuatro carpetas de investigación relacionadas con la repartición de recursos y camiones por parte de la administración encabezada por José Calzada.

Ante ello, pidió a los concesionarios no volver a dejarse entrampar por ningún gobierno o partido político, aunque siga siendo la administración estatal la encargada de regir el transporte público.

Tras la conformación de la empresa, los 12 representantes decidirán quiénes integrarán el nuevo consejo.

El actual líder de la UTUQ, Juan Barrios, explicó que antes del 25 de febrero contarán con estos nombramientos.

Al respecto, la representante de Taxibuses, Mayra Melo, advirtió que las rencillas al interior de la unión de transportistas deberán quedar atrás con la firma de este compromiso.

Proyecto

De la mano de la conformación de esta nueva empresa, Domínguez Servién anunció que el próximo 25 de febrero presentará el primer troncal para el transporte público en la zona metropolitana, para el cual cuenta ya con recursos del orden de 500 millones de pesos.

[email protected]