Con la finalidad de abonar en el crecimiento y competitividad del sector automotriz, se creará la Red de Metrología, toda vez que esta industria es potencial en Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.

Rogelio Amezola Luna, investigador de la Universidad Politécnica, campus Santa Rosa Jáuregui, indicó que esta institución cuenta con ingenierías como Sistemas Automotrices y en Metrología Industrial para promover el proyecto.

Las empataremos para llegar al usuario, que en este caso es el sector automotriz, por eso impulsamos la creación de la Red de Metrología , mencionó.

La metrología será la herramienta del apalancamiento para contribuir a que las empresas sean más competitivas, con estudios más profundos que requiere la industria automotriz, explicó.

Desarrollo

Amezola Luna aseguró que con la red también se pueden abrir las proyecciones de crecimiento del mercado del interés de la empresa.

Este tipo de redes permiten abrir mercados, incrementar la competitividad y obtener mayor crecimiento , dijo.

Al indicar que son cientos de empresas las que serían beneficiadas, Rogelio Amezola refirió que esta red crecerá de tal manera que logrará el impacto nacional y posteriormente se enlazará al ámbito internacional, con la interacción de otras redes.

[email protected]