El monto total del financiamiento público que será distribuido entre los partidos políticos y candidatos independientes en este año, conforme a la ley, asciende a 63.9 millones de pesos, informó el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

De dicha cantidad, el Partido Acción Nacional recibirá 11.2 millones de pesos; el Partido Revolucionario Institucional, 18.0 millones; y el Partido de la Revolución Democrática, 9.7 millones.

Asimismo, el Partido del Trabajo, 5.3 millones de pesos; el Partido Verde Ecologista de México, 5.2 millones de pesos y el partido Movimiento Ciudadano, 5.0 millones de pesos.

El partido Nueva Alianza recibirá 5.2 millones de pesos de financiamiento anual; el partido Morena, 1.3 millones; el Partido Encuentro Social, 1.3 millones y el Partido de la Revolución Socialista, también 1.3 millones.

Para el caso de las candidaturas independientes, se prevé canalizar un total máximo de 414,980 pesos.

Documentación electoral

Además de aprobar el acuerdo por el que se establecen los montos de financiamiento público, en la víspera también fue aprobada la documentación electoral que será utilizada en el Proceso Electoral Local Ordinario del 2017 en Nayarit.

Dicha documentación consiste en las Actas de Cómputo Estatal de gobernador, diputados de mayoría relativa y representación proporcional.

En lo que fue la Quinta Sesión Extraordinaria, se aprobó igualmente, el acuerdo que contiene los lineamientos para el desarrollo de las Sesiones Ordinarias de Cómputo Municipales y Locales, así como el Cuadernillo de Consulta para Votos Válidos y Votos Nulos, para el desarrollo de la sesión especial de cómputos municipales del IEEN. (Con información de Notimex)

[email protected]