Si bien el estado de Querétaro está ubicado dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional con los mejores salarios, según datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Los empresarios deben hacer el esfuerzo por mejorar los salarios de los trabajadores, que en promedio son de tres a cinco salarios mínimos, propuso la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, encabezada por Pedro Paredes Reséndiz.

Aunque en la entidad se tiene un alto poder adquisitivo en sus diversos niveles, es un reto mejorar aún más los salarios de nuestros trabajadores, creo que tenemos que analizar el tema; pensemos que si tienen un mejor salario, esto les permitirá tener liquidez y detonará la economía , argumentó.

La cantidad de inversiones que han llegado a la entidad han atraído familias con un alto poder adquisitivo y estas mismas inversiones han generado un valor agregado que se traduce en una mejor calidad en los salarios, lo cual se ve reflejado en los niveles de consumo de los queretanos , coincidió por separado Marcelo López, titular de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad.

Garantía de consumo

Pedro Paredes enfatizó que el tema del aumento de los salarios debe ser motivo de análisis de cada empresario.

Se pueden mejorar (los salarios), y creo que es un análisis que debe hacer cada uno de nuestros negocios , aseveró.

El titular de la Canaco destacó en particular la importancia del incremento de las remuneraciones en el sector comercio.

Desde el sector comercio, el dar más salario a los trabajadores garantiza un consumo a la alza , dijo.

Analizó que si se tienen mejores salarios se podrán alcanzar mayor competitividad, incluso a nivel internacional, y que los niveles de consumo colocarían a la entidad en un escaño más alto en la economía, pues podrían llegar a niveles de las ciudades más importantes de Latinoamérica en cuanto a consumo. Tenemos que esforzarnos, pues se trata de una cadena. Debemos comenzar por dar mejores salarios , insistió.

Salarios ejecutivos 

Aseguran altos niveles de competitividad

Para el área de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, estudios revelan que los salarios de los altos ejecutivos son muy altos, pero a la vez se tienen registros de sueldos directivos que no rebasan los 20,000 pesos.

Marcelo López, titular del área, explicó que los salarios que se establecen para los ejecutivos, según lo que las empresas platican al intentar invertir, es traer sueldos competitivos para asegurar niveles altos de productividad.

Pero no necesariamente -dijo- tienen que marcar el ritmo de producción ejecutiva, pero si es una constante, ya que esto reditúa en ejecutivos que dan resultados de manera inmediata.

Lo que hacemos es atraer inversiones que generen niveles salariales más altos, hoy se está logrando , detalló el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

[email protected]