Lectura 1:00 min
Rechazan cuenta pública 2009 de Greg Sánchez
El Congreso local detectó un faltante por 160 mdp en el ejercicio fiscal 2009 del frustrado candidato a gobernador perredista, preso en un penal de Nayarit.

Chetumal.- Por unanimidad de votos, el Congreso local rechazó la cuenta pública del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), correspondiente al ejercicio fiscal 2009, al hallarse un faltante por más de 160 millones de pesos.
El secretario de la Comisión de Hacienda, Gustavo García, informó que entre las anomalías se encuentran facturas apócrifas por 21 millones y obras públicas no realizadas por 141 millones de pesos.
En sesión pública celebrada esta tarde, los diputados desaprobaron la cuenta ejercida el año pasado por el entonces alcalde y posterior candidato a gobernador, preso desde mayo en Nayarit, Gregorio Sánchez Martínez.
Dejó ver la posibilidad de presentar denuncias penales en contra del ex tesorero, Carlos Trigos Perdomo, entre otros funcionarios, cuyos nombres no fueron citados por el legislador local.
Al respecto, el presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza, informó que si Trigos Perdomo -inhabilitado hace dos meses por la Contraloría estatal- no devuelve un faltante por la suma de 20 millones de pesos, se iniciará el embargo de sus bienes por esa suma.
APR