En lo que va del año, el municipio de Corregidora ha recaudado 80.3 millones de pesos por el pago del impuesto Predial.

De acuerdo con el secretario de Finanzas municipal, Gustavo Leal Maya, el municipio cuenta con 66,000 claves catastrales y, a la fecha, más de 36,000 ciudadanos han realizado el pago del impuesto Predial. Por lo que 55% del padrón ha cumplido con esta obligación.

La cantidad obtenida en este primer mes representa 12 millones de pesos más en comparación con el mismo periodo del 2015, según información de la Secretaria de Finanzas del municipio. Este incremento representa 17.5% más de lo que se recaudó el año anterior.

La meta del municipio de Corregidora para enero y febrero es que 73% del padrón catastral haya cumplido con el pago de dicho impuesto, para lograr una recaudación de 116 millones de pesos. Sin embargo, estimó que al cierre de enero se podría llegar a 111 millones de pesos.

En este sentido, el sábado y domingo pasados se abrieron las oficinas de recaudación de nueve a dos de la tarde, mientras que las instalaciones del centro de mediación se encontró en funcionamiento las 24 horas del día así como la antigua presidencia tmbién.

En el 2015, la administración municipal de Corregidora recaudó 157.1 millones de pesos por pago de impuesto Predial, 39.1 millones más, es decir, 33% encima de la proyección que se había estimado en 118 millones de pesos durante ese año.

Módulos de pago de impuesto predial

Gustavo Leal Maya informó que hay en el municipio siete módulos para el pago del impuesto Predial, además del sistema de autopago, que se implementó en días pasados y en la que, aseguró, se han recibido alrededor de 1,121 pagos con una recaudación de 3.1 millones de pesos.

Se hizo un convenio con una institución bancaria y no tuvimos gasto alguno de inversión en la instalación de los módulos, simplemente es la terminal punto de venta con el banco Bancomer , dijo.

Estos puntos o módulos estarán disponibles todo el año, y no sólo se podrá pagar el impuesto Predial, sino también cualquier contribución, como multas de tránsito, finalizó.

[email protected]