Querétaro será sede del XXVI Seminario Internacional de Seguridad Aérea Amigos de la Aviación que llevará a cabo la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) y la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos del 29 de febrero al 2 de marzo de este año.

El objetivo del seminario es proporcionar información actualizada al personal técnico, operadores de aviación general, taxis aéreos y talleres aeronáuticos sobre normatividad, procedimientos, avances tecnológicos y requerimientos de equipamiento en las aeronaves.

La elección de Querétaro como sede es un reconocimiento a la pujanza de su clúster aeroespacial y al nuevo papel que empresas, empleados y autoridades locales le han dado al sector como motor de la economía regional , destaca un comunicado difundido por la DGAC.

Durante el seminario, mecánicos tendrán la oportunidad de efectuar los exámenes correspondientes para la obtención de la licencia estadounidense con la autorización de la Federal Aviation Administration, lo que los exentará de viajar a aquel país para su obtención, uno de los logros más importantes a lo largo de la historia de este encuentro, refiere.

Para el seminario, autorizó que interesados originarios de países de Centroamérica presenten sus solicitudes de licencia en México, por lo se espera una nutrida asistencia de participantes de nuestro país, Estados Unidos y América Central .

En este sentido, se espera la participación de 200 ingenieros provenientes de diversas partes de México, Estados Unidos y la región centro del continente americano.

El evento está dirigido a FAA Repair Stations, aerolíneas, corporativos con aviación ejecutiva y privada, talleres aeronáuticos, propietarios de aeronaves, pilotos aviadores privados y comerciales, controladores aéreos, medicina de aviación, administradores de aerotaxi y FBO, ingenieros en aeronáutica, mecánicos, personal terrestre y estudiantes de mecánica de aviación.

Las conferencias y sesiones serán impartidas por autoridades tanto de la DGAC como de la FAA, así como por expertos en materia de aeronáutica.

La inscripción para quienes quieran participar en éste se realiza a través de la página del seminario para los miembros de la comunidad de la aviación civil.

La sede del seminario será en el Hotel Holiday Inn Centro Histórico en el municipio de Querétaro.

Programa

De acuerdo con el programa del seminario, se extendió la invitación al gobernador José Calzada para la inauguración y a lo largo de tres días se abordarán los temas de: Historia de la aviación ejecutiva en México; Certificación de aeropuertos; Requisitos para conducir operaciones comerciales en EU de operadores extranjeros; Requisitos para obtener la licencia de la FAA.