La administración estatal planea realizar dos ampliaciones en los Centros de Readaptación Social (Cereso) varoniles ?de San José El Alto y San Juan del Río.

De acuerdo con el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos, esperan los recursos de la Federación, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, e iniciar la construcción.

Infraestructura

El año pasado, recordó, se realizó una ampliación de 70 camas en el Cereso de San Juan del Río, y de 140 camas en el de San José el Alto.

Para el 2013, se realizaría una construcción de un módulo para ?180 camas en San José El Alto; y otro en San Juan del Río, con capacidad para albergar a 140 personas.

Jiménez Campos sostuvo que se invirtieron 20 millones de pesos en obras de infraestructura en los centros penitenciarios, en el 2011; por lo que este año se esperan un recurso similar.

La construcción es con el fin de prevenir el incremento poblacional; esperamos que con estas obras, se cubra la demanda de infraestructura ?en lo que resta del sexenio de José Calzada Ruvirosa, comentó Alfonso Jiménez.