La Secretaría de Gobierno realizará una revisión del parque vehicular y de recursos en materia de seguridad a las alcaldías, derivado de las denuncias realizadas por las nuevas administraciones ante la falta de equipo en la materia.

El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, destacó que analizarán con cada uno de los 18 municipios los documentos del proceso de entrega-recepción para explicar los faltantes.

Verificaremos si la patrulla están o no están (la próxima semana tendríamos el reporte), sobre ello se generarán las actas respectivas para que se proceda a la auditoría, y en los casos necesarios para la sanción correspondiente , destacó.

Uno de los casos, aludió, es el municipio de Pinal de Amoles no tienen una sola bala en sus armas; lo cual, calificó como grave, toda vez que representa una vulnerabilidad al sistema de seguridad.

Esta observación podría derivar en una denuncia penal en contra de la administración municipal anterior quien deberá explicar a dónde están las municiones destinadas a los policías. Actualmente, ya se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

El gobernador, José Calzada Rovirosa, anunció la entrega de 100 vehículos a préstamo a los municipios, y la compra de 50 nuevas unidades que se destinarán exclusivamente a seguridad y para lo cual invertirán 10 millones de pesos, ante la falta de unidades.