Del 7 al 9 de febrero se llevará a cabo el Primer Torneo de Golf Ciudad de Querétaro, el cual es organizado por los tres campos más importantes de esta disciplina en la ciudad, y en el cual se prevé la participación de casi 360 golfistas.

En conferencia de prensa, los presidentes de los clubes de golf de Juriquilla, Juan Arturo Torres Landa y de El Campanario, Raúl Pérez de Celis; así como Octavio García Alcocer, vicepresidente del Club Campestre, adelantaron que este torneo reunirá a los mejores exponentes de este deporte en la cuidad, quienes se verán las caras para demostrar ser los mejores de su categoría.

Se dio a conocer que el cupo límite es para 120 bastoneros entre damas y caballeros, por cada club; en tanto que se jugará en la modalidad de stroke play por golpes a 54 hoyos.

Las categorías serán Campeonato, AA, A, B, C, D, E, Seniors y Superseniors en la rama varonil, mientras que en lo que respecta a la femenil, serán Damas primera y Damas segunda.

A los primeros tres lugares de las categorías de la rama varonil se les entregará un trofeo; mientras que en las Damas primera y segunda, así como a los Seniors y Super Seniors se premiará al primero y segundo lugar neto, así como al primer lugar gross.

En cuanto a los premios, habrá un automóvil 2014 al jugador que realice el primer Hole in One en el Hoyo 17 del Campestre de Querétaro, en el Hoyo 12 del Golf Juriquilla y Hoyo 12 de El Campanario.

En el evento también estuvo el titular del deporte municipal, Mauricio Herbert Pesquera, quien destacó la iniciativa de los clubes deportivos para poder efectuar esta competencia.