Ante el próximo inicio de operaciones, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, visitó la moderna planta tabacalera Sijara International Manufacturing que tendrá una inversión de más de 670 millones de pesos, generará 200 nuevos empleos y contará con capacidad instalada de producción anual de nueve 1,500 millones de cigarros.

La manufacturera pondrá en marcha la primera de sus tres etapas y estará equipada con maquinaria de la más alta tecnología, considerada la más moderna que existe en toda Latinoamérica para el procesado, fabricación y encajetillado del tabaco.

En un recorrido por las instalaciones de la nave industrial, el Ejecutivo estatal recibió la explicación de los procesos primario y secundario para la elaboración de los cigarros.

Primero, Aysa González visitó el área de proceso primario donde se trata a la hoja del tabaco y la vena; luego se trasladó a la zona de proceso secundario en la que se realizan labores de fabricación, encajetillado y empaquetado del tabaco.

En una reunión con directivos de la empresa, donde se presentó el proyecto global, el director general, José Guadalupe Varela González, informó al mandatario que el primer tráiler de producto estará listo en 45 días y será enviado a la central de distribución para su comercialización en el mercado nacional.

Asimismo, subrayó que el interés de aterrizar la inversión en Campeche se debe al alto índice de paz y tranquilidad social y laboral que tiene.

"Creemos en el potencial productivo del estado, es el más seguro del país, aquí se respira tranquilidad", añadió.

En su recorrido, el mandatario saludó a obreros del área del proceso secundario, así como a quienes realizaban el montaje de maquinaria. La empresa está en la fase final de capacitación del personal.

El Ejecutivo estatal estuvo acompañado de Mario Aguilar Lago, también director general del proyecto; de Ernesto Campos Díaz, director de operaciones y del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández.

estados@eleconomista.mx