El gobierno de Nuevo León dio a conocer cambios en el gabinete económico estatal, tras la renuncia de tres funcionarios, quienes iniciaron la carrera por la búsqueda de puestos de elección popular.

El gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz, dio a conocer que aceptó la renuncia de los secretarios de Desarrollo Económico, Jorge Arrambide Garza, quien buscará la alcaldía de San Pedro Garza García, y del Trabajo, Pedro Pablo Treviño Villarreal, así como la del titular de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, Marco Antonio González Valdez, quines contenderán por una diputación federal.

Con esas renuncias, funcionarios del gobierno estatal y diputados locales dieron pie al proceso conocido en la localidad como chapulineo , que consiste en pedir licencia o renunciar a la responsabilidad que venían desempeñando para saltar en la búsqueda de un nuevo cargo de elección popular en el próximo proceso electoral, a realizarse en julio del 2012.

Ante ello, el mandatario estatal nombró a nuevos encargados del despacho. En la Secretaría de Desarrollo Económico designó a Federico Vargas Rodríguez, quien se desempeña como subsecretario de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios. En la Secretaría del Trabajo fue designado como encargado Genaro Leal Cavazos, quien ocupaba el cargo de secretario técnico de esa dependencia.

Mientras que en la Corporación para el Desarrollo Agropecuario nombró, también como encargado, a Germán Mendoza Palomo, quien se venía desempeñando como director de Planeación y Evaluación de la misma.

TAMBIÉN SE VAN ALCALDES

Benito Caballero pidió también licencia al cabildo de Apocada para separarse de su cargo e ir por una diputación federal.

La renuncia y solicitud de licencias se ha dado en medio de fuertes criticas del sector privado regiomontano, ya que afirma que no han cumplido con la responsabilidad para la cual fueron electos en el caso de diputados y alcaldes, además de que dejan sumidos a sus municipios en graves problemas de seguridad.

atorresqeleconomista.com.mx