El campamento turístico San Pedro, ubicado en Huimilpan, registró afectaciones en seis cabañas a causa de las ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que se registraron la semana pasada en el estado.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, precisó que tienen afectaciones en los techos, por lo que los propietarios han ingresado una solicitud de apoyo a la dependencia estatal.

Fue un tema de ráfagas y son seis cabañas. Como es una sociedad, ellos se van a ver afectados económicamente, (de ellas) dependen familias. Las seis se volaron, desgraciadamente , detalló el secretario.

García Burgos informó que la dependencia carece de recursos para apoyar el reestablecimiento de esta infraestructura; sin embargo, confirmó que analizarán la forma en que podrían apoyar. Estimó que con medio millón de pesos se pudiera atender la afectación.

Aun se desconoce el tiempo en que se restablecerá el servicio en el campamento, por lo que no estarán disponibles las cabañas para la próxima temporada vacacional.

En este contexto, el secretario recordó que tanto Huimilpan como Amealco cuentan con un alto potencial de desarrollo turístico. Esta última demarcación trabaja para ser catalogada como Pueblo Mágico.

viviana.estrella@eleconomista.mx