Recicla Electrónicos México (REMSA) ha establecido como meta la recolección de 1,000 toneladas de basura electrónica este año, cifra similar a la del año pasado.

El director de la empresa, Álvaro Núñez Solís, explicó que en la planta establecida en Querétaro captan residuos electrónicos del resto del país, con una mayor contribución de la zona centro, de estados como Jalisco, Estado de México, Puebla, Querétaro, la Ciudad de México, e incluso del norte, de Nuevo León.

Destacó que la recolección del año en curso depende en gran medida de la vinculación que la firma logre con los servidores públicos entrantes en aquellas demarcaciones donde hubo transición gubernamental.

Núñez Solís precisó que el cambio administrativo podría retraer sus operaciones, dado que en cierta medida dependen de la relación con organismos gubernamentales que impulsan la recolección de electrónicos.

Nos afecta esa transición y a mitad de año va a haber elección en otros estados y eso plantea las vedas electorales donde no podemos hacer campañas , pronunció.

Extensión

REMSA alista el desarrollo de estrategias para extender su operatividad a Latinoamérica, con lo que prevé aumentar la recolección de basura electrónica, anticipó el directivo de la firma.

El también consejero de la Política Nacional del Cambio Climático expuso que durante este año desarrollarán nuevas estrategias para impulsar el acopio de electrónicos en el país, por lo que implementó una nueva campaña denominada Junta, Entrega y Recicla.

A través de esta modalidad, la firma captaría electrónicos mediante servicios de paquetería, lo que facilita el acopio de equipos de diversas partes del país.

Nuestras proyecciones siguen siendo grandes. Tenemos que lanzar algo nuevo y eso nuevo es lo que se llama: Junta, Entrega y Recicla tus electrónicos por paquetería, y está funcionando muy bien; la gente, desde la comodidad de su empresa, manda sus residuos a través de servicios de paquetería que llegan directamente a nuestra planta, para ser reciclados , detalló.

REMSA es una firma mexicana que opera a través de la captación, recolección, separación y reciclaje de electrónicos.

De acuerdo con información de la compañía, un electrónico genera en 46% residuos de vidrio y plástico; 31%, metales ferrosos; 21%, metales no ferrosos, y 2%, electrónica.

[email protected]