Cancún, QR.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que Quintana Roo ya superó la meta y rompió el récord mundial de este año 2015, con el arribo de más de 3 millones de turistas vía crucero, en sus puertos de Cozumel y Mahahual.

Exactamente han arribado a los puertos del estado 3 millones 118,207 pasajeros y 1,013 cruceros, tan solo de enero al 15 de noviembre del presente año 2015.

Barrón Barrera señaló que las políticas de promoción turística implementadas están rindiendo frutos, y al día de hoy se puede decir que la temporada alta de cruceros en el estado se ha adelantado .

En el calendario de arribos de cruceros a Quintana Roo está programada la llegada de 34 embarcaciones, de los cuales 29 son para Cozumel y 5 para Mahahual, con alrededor de 90,000 turistas que, se prevé, dejarán una derrama aproximada de 4 millones 500,000 dólares.

La Apiqroo adelantó que los lamentables acontecimientos terroristas de Europa podrían representarán más arribo de turistas de todas partes del mundo hacia los destinos de Quintana Roo.

En este sentido, subrayó que la Apiqroo ya se encuentra lista para recibir a los miles de turistas que hacen uso de las terminales marítimas en todo la entidad, en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Marina, Policía Federal Preventiva, Capitanía de Puerto, para hacer más agradable y rápido, pero sobre todo seguro, el embarque y desembarque de los visitantes.

Apenas el pasado 8 de octubre, en el marco de la 22 Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) realizada este año en Cozumel, se inauguró la tercera posición de atraque en el muelle Puerta Maya, en el que estuvo presente la directiva de la Carnival Corporation.

Durante la ceremonia inaugural trascendió que para la ampliación del muelle de Puerta Maya, la Carnival Corporation invirtió en 20 millones de dólares, con el que Cozumel se convierte en el único puerto donde pueden descansar tres cruceros al mismo tiempo en un solo muelle y en el corto plazo incrementará en 20% el arribo de barcos de esta línea a la isla.

mfh