Cancún, QR. Una delegación quintanarroense encabezada por la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal, participó del 8 al 12 de marzo en la Feria de Turismo de Berlín (ITB). Donde por primera vez se presentaron los nuevos atractivos de la zona sur del estado, además de la ya tradicional oferta turística integrada por Cancún y Riviera Maya.

La titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, destacó que los circuitos arqueológicos, Guerra de Castas, Costa Maya y Cultural de Mundo Maya, que se presentan en Berlín, están listos para la venta inmediata y directa de los productos del sur de Quintana Roo.

Será una gran experiencia para todos. Estaremos llevando a cabo actividades con nuestros homólogos de México y otros países, conociendo las ofertas de nuestros aliados y de nuestros competidores, y celebrando una de las mejores ferias de turismo. En ITB asistiremos a talleres programados, con buenos resultados para el estado, y mantendremos reuniones para mejorar las relaciones con líneas aéreas y mayoristas .

México representa para Alemania el tercer destino más importante en Latinoamérica, después de Brasil y República Dominicana, al recibir 12.9% de las llegadas de turistas alemanes a la región. Durante el invierno, los turistas procedentes de Alemania visitan principalmente destinos como Cancún, Riviera Maya y Ciudad de México, con una estancia promedio de 17 noches y un gasto de alrededor de 3,000 dólares.

Sumado a lo anterior, la Sedetur reportó que de los 240,000 alemanes que ingresaron a México en el 2016, 140,000 visitaron Cancún y Riviera Maya. Además de que el mercado alemán es el sexto en el ranking internacional que recibe Quintana Roo.

Promoción aérea

En el último día de actividades, la dependencia estatal presentó el documental Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya , material que será exhibido en las pantallas de los aviones de la aerolínea Evelop, en la ruta Madrid-Cancún.

[email protected]