A partir del segundo trimestre del año, el ayuntamiento capitalino se enfocará en revisar que los estacionamientos privados cumplan las determinaciones contenidas dentro del reglamento, aseguró el secretario de Gobierno de la capital, Mauricio Ortiz Proal.

En tanto, indicó que en estas semanas comenzarán con la difusión entre los dueños de los tres tipos de establecimientos, además de que el personal de la dependencia municipal comenzará con un proceso de calificación de la infraestructura para la calificación del tipo de establecimiento (A, B o C).

Ya tenemos un grupo de seis personas de la Dirección de Inspección que vienen recorriendo los estacionamientos más visibles de la ciudad, vamos a tener una buena comunicación con ellos. Debemos informarles cuál es el nuevo reglamento que existe, las implicaciones que tiene y eventualmente cuáles son las tarifas , indicó.

REGLAMENTO

De acuerdo con la normativa, las tarifas máximas para los estacionamientos clase A será de 25 pesos la primera hora, por cada fracción de hora subsecuente hasta 30 minutos se cobrarán 6 pesos, y por hora adicional, 14 pesos.

Para los estacionamientos clase B cobrarán la primera hora en 20 pesos, la fracción en 5 pesos y la hora adicional en 11 pesos. Los estacionamientos clase C podrán cobrar máximo 15 pesos la primera hora, 4 pesos la fracción y 8 pesos la hora adicional.

Ortiz Proal refirió que de encontrarse irregularidades en este periodo, no emitirán sanción económica, únicamente apercibimiento.

El reglamento aprobado prevé multas de 100 a 2,000 días de salario mínimo, arresto hasta por 36 horas, suspensión, clausura y revocación de la licencia de funcionamiento.