Lectura 2:00 min
Querétaro, pieza clave en manufactura del Global 7500
La planta de producción de Bombardier en Querétaro es una pieza clave en la producción del Global 7500, aportando una tercera parte de la composición de esta aeronave.
Querétaro, Qro. La planta de producción de Bombardier en Querétaro es una pieza clave en la producción del Global 7500, aportando una tercera parte de la composición de esta aeronave.
El director de operaciones de Bombardier México, Carlos Robles, explicó que el Global 7500 marca un hito en la industria de los aviones de negocios.
El 20 de diciembre entró en servicio este modelo, el cual contribuye a los planes de estabilización de la firma canadiense.
“Ahora aparte de estabilizarnos es que seguimos siendo jugadores importantes en programas como el del Global 7500 de donde se va prácticamente una tercera parte de avión”, pronunció.
La entrada en servicio de este modelo implica pasar de un proceso de prototipo a una etapa de manufactura.
“Aquí hubo mucho prototipo antes de esto, ahora lo que sigue es entrar en una fase de manufactura en serie, siempre después de un proyecto es un reto y más que es un componente bastante importante y grande, es un sistema bastante complejo el que mandamos a la línea final de Canadá”, declaró.
Con la puesta en marcha de este proyecto —comentó—, se avanza en la estabilización de las operaciones de la compañía, por lo que continuará la estrategia de seguir mejorando la eficiencia para potenciar los márgenes operativos.
A la implementación de este proyecto le antecede una inversión de 50 millones de dólares que la firma efectuó hace aproximadamente cinco años atrás en la entidad, que implicó establecer un edificio donde se realiza el fuselaje.
También ha implicado el incremento de la base productiva de Bombardier, que actualmente asciende a más de 2,000 colaboradores.
El Global 7500 es considerado el avión comercial más grande y de mayor alcance en el mundo; el avión de lujo cuenta con cuatro espacios para estancia, una cocina de tamaño completo y una suite para tripulación. Se trata de una nueva clase de aviones de negocios.
De acuerdo con la firma, el 20 de diciembre entró en servicio el avión después de haber pasado por una de las campañas de validación de pruebas de vuelo más eficientes de la industria para el avión comercial de hoja limpia.