El próximo 27 de junio, Querétaro tendrá participación a través de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el congreso Dresden Chapter, en Alemania, y en octubre próximo la entidad será sede.

Hugo Mandujano Martínez y Juan Carlos Ituarte Zarza, directores de Fomento Industrial y Desarrollo Empresarial, respectivamente, acudirán al foro para hablar del potencial del mercado mexicano para Alemania.

Además de que tendrán convivencia con los 50 empresarios más importantes de aquel país, donde tendrán presencia sus símiles de México, entre ellos de la armadora Volkswagen y Cemex.

Estaremos participando en distintos paneles, la idea es que empecemos con un seminario de inversión , refirió Mandujano Martínez.

Afirmó que no es un foro para captar inversiones sino que se presentarán diversas ventajas competitivas además de que empresarios alemanes expondrán sus inquietudes con sus homólogos en México. Vamos a hacer vínculos, una serie de relaciones públicas con la idea de que vengan a participar a Querétaro , detalló.

El objetivo es buscar que visiten el estado, dijo, que rompan sus paradigmas con respecto a la inseguridad y de todos los temas que llegan a través los medios de comunicación, puesto que una vez que pisen tierras queretanas la posibilidad de que pongan el ojo en Querétaro es muy alta.

Una labor similar se pretende hacer con alrededor de 50 empresarios canadienses durante la Cumbre de Negocios, para que conozcan la forma de hacer negocios en México, anticipó el secretario Tonatiuh Salinas.

A los canadienses todavía les falta un poco de seguridad para poder decidirse y venir a conocer, para negocios en México, les hicimos una oferta en el marco de la Cumbre de Negocios , añadió.