Querétaro, Qro. Querétaro es un foco de atracción para congresos y convenciones especializadas, especialmente por la ubicación geográfica que facilita atraer diversas plazas.

El Querétaro Centro de Congresos (QCC) reportó 84 eventos durante el 2017, que generaron 930,000 visitantes.

Mientras que el 2016 cerró con 112 eventos y 359,000 visitantes, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo del estado.

Entre los comparativos del 2016 y del 2017, en el último año el número de visitantes fue 159% mayor, y de eventos 25% menor.

El año pasado, algunos de los eventos realizados fueron el Conque con 45,000 asistentes, el Congreso Holstein de las Américas con 800 partícipes, la Jornada Nacional de Notarios con 1,000 asistentes, entre otros.

En tanto, para el año en curso se esperan eventos como la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2018, así como el Foro de Proveeduría Indirectos & MRO.

Exposición de pruebas

En este contexto, el QCC es sede del Automotive Testing Show, un evento que por segunda ocasión se realiza en Querétaro, explicó el organizador, Edgar Hernández Martínez.

Para este evento se espera la afluencia de 500 asistentes durante el 11 y 12 de abril; y se prevé la participación de 60 empresas, principalmente extranjeras, provenientes de Estados Unidos, China, Brasil, Inglaterra, entre otros.

“Está dirigido a la industria automotriz y aeronáutica, principalmente en pruebas automotrices y pruebas aeronáuticas. Es un show que se realiza año con año en diferentes países, está también en Turquía, Francia, Brasil, Inglaterra, y próximamente se extenderá a otras partes de Sudamérica; creemos que Querétaro ha despegado en los últimos años en la industria automotriz y aeronáutica, es por eso que decidimos traer el show a México y a Querétaro en esta ocasión”, expuso.

De acuerdo con el organizador, tras la segunda edición del evento, confirmó que se realizará por los próximos dos años.

Marcas líderes

En el evento se presentan marcas líderes en el mercado a nivel global en áreas como pruebas automotrices, simulación e investigación y desarrollo para vehículos y desarrollo de tren motriz.

“El objetivo es mostrar las últimas tendencias tecnológicas: como vienen empresas con sus filiales de fuera, vienen de Francia, de Alemania, ellos traen todas las novedades tecnológicas incluso con sus equipos, traen todo lo referente a pruebas, equipos de pruebas con las últimas tendencias tecnológicas”, afirmó Hernández Martínez.

El empresario destacó que para elegir a la entidad federativa como sede del evento se consideró el crecimiento que reporta el estado en las industrias automotriz y aeronáutica.

[email protected]