A pesar del dinamismo económico que presenta el estado, Querétaro tiene el reto de diversificar sus actividades productivas para impulsar una mayor generación de empleo hacia futuro, aseguró Julien Matalou, gerente Divisional Comercial para ManpowerGroup.

Lo anterior debido al crecimiento que ha registrado el sector automotriz en la entidad y en la región del Bajío en general en los últimos años, y que lo ha convertido en una de las principales fuentes de trabajo a nivel local, expuso.

El reto es ver cómo nos diversificamos para no depender de una sola industria y de un solo ciclo, y aquí vemos acciones como las que hizo el gobierno del estado con la industria aeronáutica, como lo hace con los sectores de servicio , indicó.

Competencia

Además dijo que Querétaro junto con otros estados del centro del país mantienen la competencia en la atracción de inversión con la región norte de la República, donde también hay una fuerte participación de armadoras automotrices y empresas proveedoras de este sector.

Los estados del norte, al ubicarse cerca de la frontera con Estados Unidos representan el primer indicador (de contratación de personal), pero en el Bajío también hay marcas internacionales, grupos, y el hecho de que se hayan instalado armadoras en Guanajuato y Aguascalientes, eso es muy positivo , comentó.

[email protected]